Toluca en su mejor momento: últimos tres títulos con pasión roja.
- Ay Metzico
- 21 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Toluca cerró su temporada con broche de oro al conquistar el Campeón de Campeones, derrotando 3-1 al América.

En Toluca, no se juega al fútbol: se respira, se hereda, se defiende. Y en este 2025, el infierno volvió a encenderse con dos títulos que marcaron época: la Liga MX y el Campeón de Campeones. Después de años de espera, la afición escarlata volvió a ver al Deportivo Toluca levantar la frente, alzar la copa y dejar en claro que el linaje rojo no se extingue, solo se fortalece.
“Ganar con esta camiseta es distinto, aquí no solo juegas fútbol, juegas con la historia.” — Alexis Vega
El 20 de julio en California, Toluca venció 3‑1, otra vez al América, para ganar el Campeón de Campeones. Sí, el mismo rival. Sí, la misma historia: Toluca arriba, el resto mirando.
Los goles de Franco Romero, Bruno Méndez y Paulinho no solo sellaron el marcador, sellaron un ciclo de gloria. Se alzó la quinta Copa Campeón de Campeones y se reafirmó que el rojo no es moda, es historia que arde. Toluca suma ya 11 títulos de liga, y 5 Campeones de Campeones (1967, 1968, 2003, 2006 y 2025). Es el tercer club más ganador del fútbol mexicano. Y lo mejor: esto no huele a final… huele a nueva era.
“Tuvimos alma, defensa y hambre. Esa fue la clave para levantar la 11.” — Antonio “Turco” Mohamed, DT

TRIUNFOS QUE MARCAN UNA NUEVA ERA.
Toluca arrancó en el inicio del Apertura 2025 con victoria 3‑1 sobre Necaxa en el Nemesio Díez, destacando la contundencia del equipo bajo el mando de Mohamed. Esto refuerza el mensaje; Toluca ya no se conforma con uno, quiere más, y su afición lo sabe.
LO MEMORABLE
En la Clausura 2025 la estrella 11 se bordó con sangre y coraje. Fue el pasado 26 de mayo, cuando el Estadio Nemesio Díez se convirtió en un volcán. Toluca derrotó 2‑0 al América, impidiéndole el tetracampeonato y dejando claro quién manda en las alturas.
Los goles de Luan García y Alexis Vega encendieron los cánticos y las lágrimas. La tribuna vibró como hacía más de una década no lo hacía. Fue la victoria del pueblo rojo, de las gargantas que nunca dejaron de gritar, aunque el calendario dijera que no.
¡AY METZICO, TOLUCA VA POR MÁS!
El rojo no se desgasta. El rojo renace... Toluca es el orgullo que se hereda desde casa, que se sueña desde niño.




Eso chingaaaaaa! Vamos Diablos a seguir ardiendo dentro y fuera del Estadio 🔥🔥🔥🔥🔥