top of page

¡Paulinho: El "Diablo" Portugués que Conquistó el Infierno!

  • Foto del escritor: Ay Metzico
    Ay Metzico
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

¡Qué onda, banda futbolera! Agárrense, porque hoy vamos a platicar de un jugador que llegó a la Liga MX no a pasear, sino a dar cátedra de cómo se revientan las redes.


Paulinho: El "Diablo" Portugués

Les hablo de João Paulo Dias Fernandes, mejor conocido como Paulinho. Aquí les dejamos unos datos que están de "aquellas" para que siga ardiendo el infierno:


  • Compañero del Bicho: No cualquiera puede presumir esto. Paulinho compartió vestidor y cancha con el mismísimo Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal. Debutó en 2020 y, para que vean que no se anda con juegos, ¡se estrenó con un doblete al lado de CR7!


  • Multitask: Antes de decidirse por el balón de futbol, el buen Paulinho le hacía muy bien al basquetbol. Su estatura de 1.88 metros le ayudaba a lucirse en las duelas, pero afortunadamente para los Diablos, prefirió usar los pies.


  • Récord de "Época": El portugués llegó rompiendo la liga. Se convirtió en el segundo jugador en toda la historia del futbol mexicano en lograr el "doblete doble": ser campeón de goleo y campeón de liga en dos torneos consecutivos, una hazaña que no se veía desde hace casi 80 años. ¡Una auténtica locura!



  • Vida de Bajo Perfil: A diferencia de otros cracks que andan en el "reventón" o presumiendo lujos, Paulinho es conocido por ser bien humilde. No le entran los escándalos, no usa marcas caras ni anda de "fresa"; prefiere que sus goles hablen por él.


Los logros del Paulinho, el Diablo Portugués

Paulinho no llegó a México con las manos vacías; trae un currículum que ya quisieran muchos. En su tierra natal, levantó la Primeira Liga, la Copa de Portugal y fue tres veces máximo goleador de la Copa de la Liga (2019, 2021 y 2023). En tierras aztecas, su impacto fue inmediato: se consagró como campeón de goleo y pieza fundamental para el bicampeonato del Toluca, demostrando que es un delantero de élite que sabe jugar para el equipo, sumando asistencias y goles por igual. A sus 33 años, está viviendo un segundo aire que lo tiene incluso soñando con jugar el Mundial de 2026. ¡Un fuera de serie!


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page