Las Diablas apagan el Volcán
- Ale Santillán

- 14 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Toluca Femenil inicia el torneo sumando fuera de casa, mostrando carácter ante uno de los rivales más exigentes de la liga.

San Nicolás de los Garza, NL.– En una noche llena de intensidad y emociones, Toluca Femenil rescató un valioso empate 1-1 en su visita al Estadio Universitario, en el arranque del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
El duelo marcó el debut de la estrella francesa Eugenie Le Sommer, quien no tardó en dejar su huella al anotar el tanto que niveló el marcador frente a Tigres. El partido también significó el estreno en el banquillo escarlata de Patrice Lair, técnico francés que comenzó su ciclo con un resultado esperanzador ante uno de los equipos más fuertes del campeonato.
Desde los primeros minutos, Tigres impuso presión sobre la defensa mexiquense. Al minuto 18, tras un tiro de esquina, Diana Ordóñez estrelló un remate en el poste y el rebote quedó a merced de Jennifer Hermoso, quien con zurda mandó la pelota al fondo para el 1-0 de las locales.
La insistencia de las Amazonas continuó. Al 33’, en un servicio de Lizbeth Ovalle, Stephanie Mayor remató de cabeza tras un desvío defensivo, pero el balón pasó por un costado. Y al 40’, fue Mitsy Ramírez quien salvó a las Diablas despejando de cabeza un centro peligroso, nuevamente de Ovalle. El segundo tiempo mantuvo la tónica ofensiva de Tigres, pero la falta de contundencia les impidió ampliar la ventaja. Ordóñez tuvo dos oportunidades claras al 50’ y 52’, ambas tras asistencias de Mayor, pero falló en la definición.

Del otro lado, Toluca comenzó a reaccionar. Los ajustes tácticos de Patrice Lair rindieron frutos y al 53’ Michaela Abam tuvo una gran oportunidad en un mano a mano, pero la arquera Itzel González reaccionó con una doble atajada, primero a Abam y luego a “Tuti” Macías.
La recompensa para las escarlatas llegó al minuto 75, con una jugada de sello francés: Faustine Robert mandó un servicio preciso al área, y Eugenie Le Sommer, recién ingresada de cambio, remató de cabeza para marcar el 1-1 definitivo.
El cierre fue vibrante. Al 82’, Ovalle probó desde fuera del área con un zurdazo que detuvo la arquera del Toluca, Kayla Thompson, y poco después, Abam estuvo cerca de concretar la remontada, pero nuevamente Itzel González intervino.
Con este resultado, Toluca Femenil inicia el torneo sumando fuera de casa, mostrando carácter ante uno de los rivales más exigentes de la liga y dejando buenas sensaciones en el debut de sus refuerzos y su nuevo cuerpo técnico.




Comentarios